Confirman que las obras nacionales se reanudan y serán terminadas el año próximo

El Intendente y los representantes de las diferentes empresas que llevan adelante obras en Mercedes, se reunieron con autoridades nacionales para confirmar la continuidad de diferentes obras, camino a su finalización. Se anunciaron nuevos plazos y nuevos compromisos para obras de asfalto, vivienda y cloacas.
El Intendente Carlos Selva mantuvo el miércoles una reunión con representantes del Ministerio de Infraestructura de la Nación, donde se aclararon aspectos relacionados con la continuidad de las diferentes obras que el gobierno nacional ha iniciado en este distrito. Días después, junto a los representantes de las diferentes empresas adjudicatarias, convocó a una conferencia de prensa para hacer conocer públicamente que el plan de obras 2009-2010 se encuentra en marcha y su finalización se prevé a mediados del año próximo.

"Los empresarios tuvieron la deferencia de acompañarnos a una reunión ante la incertidumbre de la continuidad de las obras… fue una reunión sumamente positiva porque se dieron certezas de plazos y fechas para lograr la continuidad de las obras…", dijo en el comienzo de la rueda de prensa el jefe comunal. Allí aprovechó para anunciar que se había destrabado el conflicto de las barreras de la avenida 1, especialmente porque se confirmó quién financiará el costo de esa obra y ahora restan coordinar aspectos técnicos.

"De toda la consulta de obra pública pendiente, no sólo avanzamos sobre las que estamos hablando sino que ha quedado como cronograma de trabajo establecido que, en base a los compromisos de fecha, a los avances ya concretados de pagos de certificados, y los que van a venir, y el compromiso de avance de obra por parte de los señores empresarios, para lo cual en el mes de marzo en base al desembolso de los pagos, se vuelva a repetir la misma reunión con los mismos protagonistas, las empresas y toda la conformación del Ministerio de Infraestructura, para ir analizando, tanto sea el avance de las empresas como el de los desembolsos en base a los certificados", informó Selva quien estaba deseoso de ratificar las obras para desmentir algunas voces opositoras que apostaban a que las obras no se iban a concluir.

Comentá la nota