Confirman obras y equipamiento por 70 millones de pesos para Patagones

Confirman obras y equipamiento por 70 millones de pesos para Patagones

El Intendente Municipal, José Luis Zara, anunció la llegada al Partido de Patagones de 70 millones de pesos provenientes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires; 50 serán destinados a obras de infraestructura y 20 para la seguridad del distrito.

El jefe comunal confirmó que el 28% de esta inversión se otorgará a fines del mes de mayo, lo que permitirá comenzar rápidamente con la ejecución de los proyectos.

La confirmación del envío fue realizada en el marco de una reunión mantenida ayer, en la ciudad de La Plata, junto a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Infraestructura provincial, Edgardo Cenzón, luego de culminado el Foro de Intendentes de Cambiemos.

Al respecto, el Intendente Zara confirmó que “la reunión fue muy positiva, debido a que se analizaron los fondos extraordinarios que se destinarán a los municipios a través de la provincia. Presentamos una carpeta con las obras que consideramos prioritarias, que deberá ser aprobada por ellos”.

En otro orden, durante el Foro, la gobernadora Vidal expuso sobre la situación de la provincia y los objetivos para el corriente año a nivel  de infraestructura y seguridad. En este sentido, Zara remarcó que “se analiza enviar un proyecto de ley para que los plazos de adjudicación, control, y determinación de precios sea más ágil, ya que los tiempos son un condicionamiento”.

En cuanto a la seguridad en Patagones, Zara precisó que “se tiene previsto un plan de obras que incluye dotar de iluminación a ciertos sectores y contar con mayor equipamiento y más moderno”. Asimismo, remarcó que “el Ministerio de Seguridad confirmó la entrega de más patrulleros para Patagones”.

Finalmente, el jefe comunal ratificó que se reunirá con las autoridades provinciales en 30 días, e informó que el próximo lunes, a las 11 de la mañana, en la ciudad de Bahía Blanca, mantendrá nuevamente un encuentro con la gobernadora Vidal y su gabinete, en el marco de anuncios que realizará la funcionaria provincial en esa ciudad.

Comentá la nota