Confirman 16 nuevos casos de Influenza A en Tierra del Fuego

Tras ser analizadas 20 nuevas muestras enviadas por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, el Instituto Malbrán confirmó 16 casos nuevos y desestimó los 4 restantes. Todos los casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, donde los pacientes confirmados ascienden a 42, mientras que se mantienen los 7 casos en Río Grande. Se anunció la suspensión de actividades en el Colegio Nacional Ushuaia y el Colegio Integral de Educación Ushuaia, desde este lunes y hasta el 12 de julio inclusive.
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el Instituto Malbrán confirmó 16 nuevos casos de Influenza A H1N1 en Tierra del Fuego, llevando la cantidad total de afectados en la Isla a 49 confirmados (42 en Ushuaia y 7 en Río Grande).

Desde la Cartera sanitaria fueguina se indicó que luego de cuatro días sin recibir resultados del Instituto Malbrán (los últimos datan de pasado miércoles por la tarde) la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud fue notificada, a las 19.30 de este domingo, de veinte nuevos resultados de muestras remitidas de la ciudad de Ushuaia, resultando 4 (cuatro) de ellas negativas y 16 (dieciséis) positivas.

Asimismo el Ministerio de Salud, junto al Ministerio de Educación, comunican a la población que, conforme a la información recibida, se efectuó la recomendación de suspender las actividades en el Colegio Nacional Ushuaia (CNU) y el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU), desde este lunes 29 de junio, hasta el viernes 12 de julio inclusive.

La Cartera sanitaria se encuentra abocada a analizar la información referida a la procedencia y otros datos de interés de los nuevos casos, ampliándose la información en la conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes a las 11.00, en el SUM del Ministerio.

Comentá la nota