Confirman 6 nuevos casos de gripe A en Río Negro

Ya suman 20 en la provincia. Ayer llegaron más medicamentos
Nación envió una importante cantidad de medicamentos contra la gripe A a Río Negro, además de un respirador para terapia intensiva del Zatti. Por otra parte, desde el Instituto Malbrán fueron confirmados otros seis casos de gripe A en la provincia, con los cuales suman 20 en total. Esto no quiere decir que todos se encuentren cursando la enfermedad sino que la mayoría de ellos ya superaron esa instancia, teniendo en cuenta que existe una demora importante entre el envío de las muestras al Instituto nacional y la respuesta de éste ante el desborde de la demanda desde todo el país.

En Viedma, sigue grave el jefe de Bomberos de esta capital, el comisario Jorge Lavezzo, quien se encuentra internado desde el 1 de este mes en terapia intensiva de un sanatorio de esta capital bajo respiración artificial. En este caso, que si bien se ha certificado que cursa una influenza aún no se ha confirmado que sea gripe A. De todas maneras, un exceso de peso habría complicado la situación pulmonar del paciente y agravado su salud. Esta situación ha generado una gran preocupación en las filas policiales y también el resto de las fuerzas de seguridad.

También se encuentra hospitalizado en el Zatti un joven de 22 años afectado por una neumonía, cuadro que no habría sido generado por el virus de la gripe A pero no se descarta la posibilidad que este paciente haya estado cursando la neumonía y que a ello se habría sumado el contagio del virus. Permanecía ayer en sala común.

En la sala de terapia intensiva del Zatti hasta ayer se encontraba internada sólo una paciente con problemas respiratorios pero que no habría dado positiva a la temida gripe.

Con el envío de Nación de un nuevo respirador se suma a los cinco existentes aunque dos de ellos están en arreglo, otro es portátil y un tercero es pediátrico. Al margen del recibido se espera que Nación envíe otros que han sido reclamados. En tanto durante el fin de semana sigue la atención de los consultorios externos exclusivos para enfermedades respiratorias, uno en el mismo hospital de 8 a 22 y el otro de 9 a 13 durante el fin de semana en el Centro de Salud de los barrios Lavalle y Mi Bandera, así como zona de influencia de uno de los sectores más densamente poblados de Viedma y donde un mínimo porcentaje de los vecinos tienen cobertura social.

Desde los últimos días se advierte en el Zatti una disminución de movimiento de personas sanas, teniendo en cuenta que está prohibido el ingreso de niños y embarazadas para visitas.

Comentá la nota