Confirman nuevo caso de Leishmaniasis visceral.

. Desde el Departamento de Vigilancia Epidemiológica informaron que se confirmó el caso de leishmaniasis visceral en un bebé que está internado en el Hospital "Prof Juan Garrahan", como lo comentó el ministro de Salud Pública, José Guccione, a . Se trata de un bebe de 8 meses que reside en la ciudad de Posadas, según consta la denuncia médica. Estuvo internado desde la semana pasada en un Sanatorio privado y en el Hospital de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro" y luego fue trasladado al nosocomio porteño. Su estado de salud es estable.
Con un diagnostico oncohematológico. Se confirmo la leishmanisis mediante la pulsión de medula ósea, en este momento el bebe se encuentra internado recibiendo la medicación correspondiente y su estado es estable.

El Jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio, Jorge Abel Gutiérrez, contó que la criatura ya recibió la medicación por parte de la cartera sanitaria y que su estado de salud es estable, que el mismo cuanta con obra social gracias a la cual se pudo realizar la derivación al Hospital Garrahan, donde le practicaron la pulsión de medula ósea . Además, informó que la cerologia dio negativa tanto en nuestra Provincia como en Buenos Aires.

Comentá la nota