Confirman nuevas suspensiones en el sector metalúrgico

A partir de este mes los empleados de las firmas Radio Victoria Fueguina y BGH sufrirán suspensiones que oscilarán entre los 15 y 21 días, aunque percibirán el 75 por ciento de sus salarios, tal como se estableció en el acuerdo rubricado entre el gremio metalúrgico y los empresarios de AFARTE. Asimismo, el Gobierno Nacional otorgaría un subsidio de 600 pesos a través del programa de Recuperación Productiva.
Alrededor de 600 trabajadores de las firmas Radio Victoria Fueguina y BGH en esta ciudad a partir de este mes comenzarán a percibir el 75 por ciento de sus haberes al definirse nuevas suspensiones que irán de los 14 a los 21 días, por lo que además recibirán un subsidio de 600 pesos que otorga el Gobierno Nacional a través del programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Esta situación se produce en el marco del acuerdo rubricado entre los empresarios que conforman la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que en la última reunión mantenida en Buenos Aires y con participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, apostaron por evitar las cesantías aunque reconociendo la crisis que afecta a las electrónicas radicadas en Tierra del Fuego.

Pese a la pérdida de jornadas laborales, los metalúrgicos de estas dos plantas mantendrán el 75 por ciento de sus haberes y un subsidio de 600 pesos, garantizando de este modo una estabilidad laboral que empresarios y gremio acordaron para evitar una profundización de la crisis en el sector; que lleva acumulados alrededor de 1600 suspensiones de trabajadores cuyos contratos no fueron renovados en 2009.

Estos trabajadores aún esperan la puesta en marcha del subsidio de 1200 pesos mientras se encuentran desocupados, los que surgen de un fondo solidario al que aportan AFARTE y Nación.

Comentá la nota