Confirman una nueva muerte por gripe A

En el último parte ofrecido por la Subsecretaria de Salud Pública de la provincia, en el día de hoy, se dio a conocer el fallecimiento de una persona, quien resultó ser positiva en el examen de gripe A.
Si bien no se precisó mayor información se manifiesta que el fallecido es oriundo de la localidad de Las Heras.

Por otra parte ascendieron los casos de personas que ya se le diagnosticó el virus H1N1. Los resultados, a nivel provincial, de laboratorio son los siguientes:

Positivos: 43

Negativos: 26

Pendientes: 349

Del total de casos positivos se menciona que 35 personas se encuentran internadas en una sala común mientras que 16 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cabe recordar que el pasado 6 de julio se informó la primera recepción del informe positivo de un fallecido por comorbilidad (epilepsia) más IRAG."

Comorbilidad significa la presencia simultánea de dos o más cuadros mórbidos (enfermedades), mientras que IRAG es la sigla que identifica Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

Las IRAG pueden ser ocasionadas por diversas causas: infecciosas, tóxicas, traumáticas, neurológicas, cardiovasculares, etc.

El informe "positivo" que ha enviado el Instituto Malbrán y al que se ha referido, corresponde a una persona de casi dos años, ingresado a la internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional, con un cuadro de IRAG producto de una neumonía bilateral. Se le tomaron las muestras por hisopado y se le inició el tratamiento con antiviral. En la evolución del quinto día, tiene un paro cardio respiratorio en el marco de un cuadro convulsivo.

Recibido el resultado del Inst. Malbrán e informada la familia, se difundió en el Parte 21 del 6 de julio, como un fallecimiento en asociación a Influencia A (H1N1), en el marco de la Pandemia por dicho virus.

Comentá la nota