Confirman dos muertes por Gripe porcina en Santa Cruz.

La Subsecretaría de Salud Pública de Santa Cruz informó el sábado que una persona murió en la localidad de Las Heras, afectada de gripe A (H1N1), con lo que se elevaron a dos las víctimas por esa patología en esa provincia.
El paciente fallecido, de quien no se precisa edad ni sexo, tenía «antecedentes de comorbilidad», según el informe de la Subsecretaría, firmado por el titular del organismo, Sergio Vuckovic.

De esta manera «suman dos los muertos en Santa Cruz por la pandemia», ya que el primer caso se registró el 6 de julio en Río Gallegos, y afectó a un niño de 2 años con un cuadro de epilepsia.

En esa provincia, se registraron hasta el momento 43 casos, hay 51 personas internadas con cuadros respiratorios de los cuales, 16 son atendidos en distintas unidades de terapia intensiva.

Además se enviaron 349 muestras de casos sospechosos al Instituto Malbrán de las que se aguardan el resultado de los hisopados.

Programa

Bajo el título «¿Y ahora qué hacemos?», el Consejo provincial de Educación lanzó una propuesta educativa para que los chicos puedan realizar en casa, durante este receso escolar impuesto por la gripe A.

Desde el lunes se repartirán en todos los barrios de Río Gallegos y en los municipios del interior de Santa Cruz libros de lectura gratuitos, destinados a los chicos de todos los niveles educativos.

Además, se lanzará el concurso literario «Construyendo Historias» para que los chicos creen cuentos o relatos en la que los protagonistas sean los integrantes de la familia.

«El programa debe ser considerado por las familias como una recreación y, así, evitar la discontinuidad en el aprendizaje», dijo Roberto Borselli, titular del Consejo porvincial de Educación.

El funcionario resaltó «que en Santa Cruz el programa enfatizó en otras actividades para llegar a los hogares que no cuentan con Internet».

Comentá la nota