Confirman que la ONG misionera Ecoambiental no está registrada en Personas Jurídicas

Tras el pedido del subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló, al director de Personas Jurídicas, Luís Alberto Coria, si es que está inscripta la Asociación Civil Ecoambiental, desde ese organismo provincial se informó que en los registros no “se encuentra inscripta entidad alguna “con dicha denominación. Ahora el funcionario cursó la misma petición al gobierno de Misiones.
El pedido de Mongeló fue cursado el pasado 1º de diciembre del corriente año al director de Personas Jurídicas Luís Alberto Coria ante las versiones periodísticas del malestar que habría en el Foro por la Tierra, el cual se declaró “escandalizado” por el convenio que la presidenta de la Legislatura Alicia Mastandrea, firmó con la ONG misionera Ecoambiental para tareas de consultoría y acusan que en realidad dicha asociación civil factura al Estado chaqueño trabajos que son realizados por empleados legislativos y asesores de los diputados.

Hoy, Mongeló dio a conocer la respuesta proveniente de Personas Jurídicas de la provincia del Chaco, que lleva la rúbrica de María Rosa Gamarra, directora a cargo.

“Se informa que de acuerdo a nuestro registro no se encuentra inscripta entidad alguna con la denominación de Asociación Civil Ecoambiente de la provincia de Misiones”, aclara la misiva.

También Mongeló pide datos al gobierno de Misiones

El subsecretario de Gobierno, manifestó que se ha cursado similar nota a la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Misiones a fin de solicitar colaboración en medio de las controversias que ha desatado la firma de un convenio entre Ecoambiental y la Legislatura del Chaco por la suma de $ 500.000.

Comentá la nota