Confirman que Miguens no será candidato, pero hará campaña con Pro

El ex presidente de La Rural será el máximo referente de la fuerza de Macri en temas agropecuarios y participará de actos proselitistas, precisaron a lanacion.com desde el partido; la presentación está prevista para dentro de 15 días
Aunque sin figurar en las listas, Luciano Miguens finalmente decidió hacer campaña con el Pro para las elecciones legislativas del 28 de junio.

El ex presidente de la Sociedad Rural fue convocado por Mauricio Macri para convertirse en el máximo referente del partido para temas agropecuarios confirmaron a lanacion.com fuentes partidarias. Aunque la tarea no fue nada fácil para el jefe de gobierno, finalmente convenció a Miguens de participar activamente de la campaña. No fue sin condiciones: el dirigente accedió a aparecer en público sólo cuando la convocatoria esté relacionada con el campo y su problemática.

Lanzamiento. La presentación en sociedad de Miguens en su nuevo rol se está organizando para dentro de dos semanas, cuando el ex jefe de SRA vuelva de Estados Unidos, adonde viajó para visitar a uno de sus hijos.

El diputado Christian Gribaudo, uno de los hombres de Macri que negoció con Miguens dio detalles de las gestiones. "Sabíamos que no quería ser candidato y que hacerlo cambiar de idea era imposible. Por eso apostamos a ofrecerle un espacio en el partido", indicó a lanacion.com.

Añadió que Miguens tendrá a su cargo los equipos técnicos de Pro que manejan los temas agropecuarios, entre los que se destacan los proyectos para rebajar las retenciones a la soja.

Sonbre la participación concreta de Miguens en la actividad pública previa a la elección, Gribaudo aseguró que el dirigente del agro "está dispuesto a hacer campaña" y que "estará en todos los lugares en los que se sienta cómodo", tanto en la provincia de Buenos Aires como en la ciudad y en el interior

Comentá la nota