Confirman que el miércoles venidero los estatales cobrarán el medio aguinaldo

Luego de haberse liquidado los haberes correspondientes al mes de noviembre para el personal de la órbita estatal, el Gobierno anunció que estará en condiciones de cumplir con el pago del medio aguinaldo a partir de este miércoles 23 de diciembre mediante los cajeros automáticos autorizados.
Durante el anuncio, el Gobernador Jorge Capitanich, explicó que los sueldos de diciembre, comenzarán el primer día hábil de enero y se extenderá hasta aproximadamente el 20, cuando se cancelará el pago a toda la nómina de activos y pasivos de la administración pública.

Entonces de acuerdo a la información dada a conocer por el funcionario, el aguinaldo será depositado este miércoles, pudiéndose cobrar por cajeros automáticos o por ventanilla.

Señaló que se realizará el anticipo a prestadores del INSSSEP para la cancelación de obligaciones correspondiente a septiembre, para que puedan afrontar el pago del medio aguinaldo al personal.

Conjuntamente con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Municipios, Oscar Nievas, y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se evaluará la situación de los municipios para establecer mecanismos de cancelación de obligaciones correspondientes al medio aguinaldo.

Comentá la nota