Confirman que en marzo inaugurarán cinco escuelas más en Santa Cruz

Confirman que en marzo inaugurarán cinco escuelas más en Santa Cruz
Con el inicio de clases del próximo año, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz inaugurará cinco edificios escolares nuevos en el territorio provincial. Dos serán para Caleta Olivia y los restantes para Puerto Deseado y Las Heras.
Caleta Olivia (agencia)

Las edificaciones están enmarcadas en el Plan Trienal de Obras 2008-2011 y poseen financiamiento provincial y nacional.

De esta manera, el Consejo Provincial de Educación (CPE) tiene previsto inaugurar los edificios escolares para Caleta Olivia del Jardín de Infantes N° 58, con seis aulas, y un Colegio Polimodal, de nueve aulas, en el Barrio Rotary 23, construidos con fondos provinciales con una inversión de 20 millones.

También, se habilitarán los edificios de la EGB N° 87 de Puerto Deseado, de 9 aulas; el Centro de Detección, Prevención, Diagnóstico y Estimulación Temprana N° 1 y la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras, desarrolladas con fondos del Programa "Más Escuelas" del Ministerio de Planificación Federal. La inversión total es de 23 millones.

REMODELAR

En cuanto a las obras de remodelación y ampliación, se prevé inaugurar nuevas aulas y cambios en el sector de gobierno y administración del Polimodal N° 24 de Puerto Deseado; dos aulas y nuevo acceso para la Escuela Industrial N° 3 de esa localidad; 3 aulas y sanitarios para el Jardín de Infantes N° 3 de Puerto Santa Cruz; aulas y dependencias para la Sección Especial Anexa de la EGB N° 2 de esa localidad. Estas obras fueron realizadas con fondos provinciales.

En el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural PROMER, se han iniciado las obras de remodelación y ampliación de la EGB Nº 37 Bella Vista, Jardín de Infantes Nº 27 y EGB Nº 16 de Tres Lagos, y EGB Nº 24 de Camusu Aike; y en el marco del Plan de Obras, los colegios polimodales Nº 2 de San Julián, N º7, Nº 16, Nº 23 y Nº 25 de Río Gallegos.

Existen además obras licitadas destinadas al Colegio Polimodal Nº 28 de El Chaltén, EGB Hogar Nº 2 de Gobernador Gregores, Jardín de Infantes Nº 40 de Lago Posadas y EGB Nº 51 de Tellier, con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

INVERSIONES PASADAS

Ayer se informó que en 2009 se habilitaron 5 nuevos establecimientos destinados a la EGB Nº 75 en San Julián, el Jardín de Infantes N° 57 y la EGB N° 82 en Caleta Olivia y el Jardín de Infantes N° 45 y la EGB N° 60 de Río Turbio, con un monto de inversión de 45 millones de pesos.

También se realizaron obras de refacción y ampliación en los jardines N° 5 de Piedra Buena, N° 10 y Nº 54 de El Calafate, y la EGB N° 9 de esa localidad. En este caso, la inversión alcanzó los 6 millones de pesos.

En cuanto a las obras proyectadas, la cartera educativa provincial lleva adelante los procesos administrativos para la concreción de más de 25 proyectos de obras nuevas, ampliaciones y refacciones integrales que son elaborados por la Dirección de Proyectos Especiales, y que serán ejecutados por el CPE y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Todas estas acciones corresponden a la planificación estratégica en base a la evolución de la matrícula, "que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años", según comentó el titular del Consejo, Roberto Borselli.

La directora de Proyectos Especiales del CPE, Gabriela Barrionuevo, aclaró que el Plan tiene ajustes y variaciones "en los plazos de algunas acciones previstas, debido a las circunstancias económicas de público conocimiento que sufre nuestro país y que repercuten en la Provincia de Santa Cruz".

Comentá la nota