Confirman que el lunes tampoco habrá clases en Río Negro

Hasta UPCN lamentó la suspensión de ayer por el Día del Portero
Educación confirmó ayer que el lunes próximo no habrá clases, a pesar de que inicialmente se preveía su dictado para la recuperación de días perdidos en este ciclo escolar.

Ayer se computaron 45 jornadas malogradas por el paro docente, por la suspensión de la gripe A y la inactividad de la víspera por el día del Portero.

En diálogo radial, el representante de los "no docentes" en UPCN, Rubén Molina destacó el logro institucional aunque lamentó la oportunidad porque "justo en esta época los chicos tienen que estar en las escuelas".

Molina resaltó que finalmente se consiguió el reconocimiento con un decreto y el respaldo para no trabajar en la jornada. Aceptó el inconveniente ocasionado pero resaltó que "los porteros son solidarios".

"Muchos -agregó en FM VyP- estuvieron trabajando en los hospitales cuando otros estuvieron en sus casas", en referencia a las labores cumplidas en las últimas semanas ante la pandemia de la gripe A.

El lunes, 17 de agosto, se recuerda el fallecimiento del general San Martin y es feriado. En mayo, al definir el plan de recuperación, Educación incorporó a esa jornada entre los días originalmente no laborables en los que se dictarían clases. Ahora, la cartera de César Barbeito aseguró que no habrá clases porque es lunes y no es trasladable.

Otro feriado previsto en la recuperación fue el 12 de octubre, pero seguramente tampoco habrá clases ya que esa jornada también es lunes y está en las mismas condiciones.

Con la suspensión por los porteros, el calendario escolar original de los niveles Inicial y Primario -que se iniciaba el 23 de febrero- perdió 45 jornadas de las 106 programadas. La cantidad de días frustrados representa así un 42 por ciento del total previsto hasta la víspera.

En Roca hoy los capacitan

En este sentido, una información oficial surgida ayer en Roca sumó preocupación, porque se indicó que esta mañana habrá una capacitación para todo el personal de servicios generales, en el CET 1, entre las 8:30 y las 12:30. Estos "Talleres para personal de servicios generales" hicieron pensar que las escuelas de la ciudad tampoco tendrían clases hoy en el turno mañana.

Fuentes de Educación indicaron anoche a este diario que la actividad es "voluntaria y en contra turno", desestimando que pueda existir una nueva suspensión a raíz del ausentismo generalizado de los porteros.

Comentá la nota