Confirman que el lunes no habrá clases en las escuelas de la provincia

Confirman que el lunes no habrá clases en las escuelas de la provincia

ATEP adhiere al paro dispuesto por la Ctera, y según adelantó su titular, "la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo".

El titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, confirmó que el lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia, ya que el gremio decidió adherirse al paro nacional dispuesto por Ctera. 

"ATEP ha decidido adherir al paro de actividades por 24 horas que ha tomado la Ctera, para este lunes, sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización. La medida comprende a todos los niveles y modalidades de la educación de nuestra provincia", aseveró el secretario general.

Según aclaró, "el paro es en solidaridad con los compañeros de otras provincia -como Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero-, ya que aún no se iniciaron las actividades del presente ciclo lectivo debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, lo que lamentablemente impide a muchísimos niños y jóvenes concurrir con normalidad a los distintos establecimientos educativos".

El titular de ATEP, además, comentó que "en el caso de Tucumán están también reclamando los programas nacionales que se venían implementando, por ejemplo el plan Fines o Conectar igualdad. "Se está pidiendo la continuidad de estos programas", dijo Toledo.

"Una delegación de ATEP viajará a Buenos Aires para participar de la marcha que se realizará a nivel nacional", finalizó. 

Comentá la nota