Confirman que la lista histórica de Acción Marplatense no llegó ni al 8 %

Este domingo, apenas minutos después de cerrar la votación, 0223.com.ar adelantó que la histórica boleta de Acción Marplatense no llegaba al 8% y solo sumada a su lista espejo ganaba la elección. Escrutadas el 97, 25 % de las urnas, la lista de concejales de AM apenas logró el 7,77 % y solo sumada a su lista "espejo" kirchnerista trepó al 32, 28%.
Según datos oficiales, la Concertación Vecinal Marplatense logró 24,51%, la UCR 23,85 %, Frente es Posible 11,13 %, Unión Celeste y Blanco 7,99 %, Acción Marplatense 7,77 % y Propuesta Republicana 7,71 %.

La suma de Acción Marplatense y su lista "espejo" Concertación Vecinal le garantizaría al oficialismo un piso de 5 bancas y un techo de 7, de la docena que estaba en disputa. Segunda quedó la boleta que encabezaba la radical Vilma Baragiola, la UCR incorpora 3 concejales. El tercero lugar fue para Carlos Arroyo adjudicándose 2 concejalías.

En cuanto a las dos listas municipales de Unión-Pro, todavía habrá que aguardar a que se conozca el final de la suma de planillas de mesas para confirmar si pasaron la barrera del 8,33%.

Según proyecciones de los diferentes centros de cómputos partidarios, era que una de esas dos listas, la de Alfonso Basso, estaba cerca de redondear un 8% de los sufragios, con lo que se acercaba al piso mínimo de 8, 33% para consagrar concejales.

En declaraciones a FM 99.1, el candidato a concejal por Unión-Pro, Alfonso Basso, detalló que de acuerdo con los números que contabiliza su centro de cómputos su lista alcanza el 8,22% de los votos.

"Estaríamos a 0,11 % de obtener un lugar en el Concejo, pero todavía nos faltan controlar las planillas de 200 mesas, porque no llegaron los fiscales", explicó.

Y adelantó que recurrirá a la justicia electoral de La Plata para pedir un recuento de votos en determinadas mesas. "Nos llama la atención que tenemos mesas escrutadas por nosotros en las que tengo cantidad de votos cero, por eso vamos a pedir que se vuelvan a revisar los votos, por si hubo un error de los fiscales", dijo Basso.

Con las supuestas 7 bancas que el domingo el comando de AM dio por seguras de haber ganado, el bloque del intendente pasaría a sumar 12. Es decir, que tendría la mitad del Cuerpo Deliberativo para los dos próximos años.

.

Comentá la nota