Confirman que se licitan obras para el Normal y para la Técnica 3

El municipio de Quilmes, informó que son dos las obras de escuelas, entre ellas, el Normal, que serán licitadas este viernes.
Además del colegio quilmeño, que luego de 15 años el gobierno bonaerense se dispone a terminarlo, se decidió realizar trabajos en la Escuela Técnica 3 de Solano.

Quilmes El acto, está previsto para las 10 en la sede de la Casa de la Cultura, ubicada en la esquina de Sarmiento y Rivadavia, del centro de Quilmes. Esta prevista la presencia de autoricadades provinciales, municipales, entre ellos el intendente Gutiérrez y consejeros escolares.

Escuela Normal

El informe oficial del Municipio señala que "En la Escuela Normal de Quilmes se realizará la Primera etapa de obras, que se encontraba frenada desde 1992. Esta etapa consiste en el cerramiento de lozas, reparación de la estructura y construcción de baños, lo que demandará unos 800 mil pesos.

Técnica 3 de Solano

"En tanto en la Escuela Técnica Nº3 de San Francisco Solano, se resolverá el problema de las napas en el subsuelo donde funcionan los talleres; se realizará un trabajo de carpintería para colocar aberturas y se llevará adelante una reparación general. Todo ello tendrá un costo aproximado de 450 mil pesos.

Se tratan de dos obras que vienen siendo reclamadas por la comunidad desde hace años. El caso de la escuela Normal es un "símbolo del abandono" del gobierno provincial, el cual se mantiene en manos del peronismo desde 1987.

En noviembre del año pasado, el intendente Gutiérrez se había comprometido a que se concretarían ambas obras.

Comentá la nota