Confirman al juez Casanello en la causa contra Jaime

Confirman al juez Casanello en la causa contra Jaime
La Cámara Federal confirmó al magistrado al frente de la investigación por enriquecimiento ilícito, en la que fue indagado el ex secretario de Transporte.
La Cámara Federal confirmó al juez Sebastián Casanello al frente de la investigación por enriquecimiento ilícito en la que ya fue indagado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al rechazar un pedido de apartamiento realizado por el ex funcionario.

Así lo resolvió la Sala I de la Cámara al rechazar la recusación intentada por Jaime para impedir el avance de la causa en su contra, y en la que el juez Casanello, ahora confirmado en la investigación, deberá resolver en los próximos días si lo procesa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Jaime fue indagado el martes pasado pero se negó a declarar argumentando justamente que no estaba resuelto el pedido de recusación contra el magistrado.

Ahora los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, rechazaron el planteo que realizó Jaime y confirmaron al juez para que siga adelante con la causa en la que también están imputadas las hijas del ex funcionario.

Jaime argumento que Casanello había perdido la imparcialidad porque en el llamado a indagatoria, había calificado como "contundente" el testimonio de un contador de la Corte Suprema que había señalado que el enriquecimiento había sido "injustificable".

Comentá la nota