Confirman un intento de secuestro contra presidente de Panamá

Un plan para secuestrar al presidente de panamá, Ricardo Martinelli, fue confirmado por el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, tras un rumor propagado ayer.
Henríquez dijo a la Televisora Nacional (Canal 2) que dos agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) confesaron su participación en el plan contra el mandatario.

El SPI es un cuerpo armado responsable de la custodia del presidente y su familia, así como de la vigilancia de las instalaciones del Palacio Presidencial de Las Garzas, en el Casco Antiguo de la capital panameña.

Los dos agentes habrían sido abordados por un puertorriqueño, con el objetivo de someter a Martinelli y "trasladarlo físicamente a algún grupo no oficial". Sin embargo, no dieron detalles del misterioso enlace, quien habría planificado el plagio del mandatario.

Henríquez señaló que el plan "es completamente verídico", y descartó que se trate de un simple rumor callejero.

La advertencia oficial de intento de secuestro se produce en medio de una crisis del sistema de justicia, el anuncio de protestas por el alza del costo de la vida y conatos de huelga de varios sindicatos que exigen reivindicaciones salariales.

Es la segunda vez en dos años que son denunciados en Panamá planes contra la seguridad de Martinelli.

Comentá la nota