Le confirman al intendente que la obra de la planta de ósmosis ya tiene un 70% de avance y podría terminarse a fin de año

Le confirman al intendente que la obra de la planta de ósmosis ya tiene un 70% de avance y podría terminarse a fin de año

El Intendente Facundo Prades ayer por la mañana recorrió la obra en el acceso norte a Caleta Olivia junto a los secretarios de Hacienda, Marcos Antonelli; de Gobierno, José Lacrouts, de Planificación, Mauro Zacarías y de Obras Públicas Joaquín Felmer. Dialogó con el responsable de la ejecución de esta obra que abastecerá de agua potable a la ciudad.

Allí se reunió con referentes de la empresa encargada de la obra civil más precisamente CPC y la semana próxima hará lo mismo con la firma de la obra técnica, Unitech para avanzar “sobre algunas cuestiones que deben ser solucionadas a la brevedad. Ponernos a disposición a través del ENHOSA y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para agilizar algunas cuestiones para que esto apenas esté terminado pueda ponerse en funcionamiento”, remarcó Prades.

Las cuestiones principales tienen que ver con el terreno y la energía necesaria para captar desde el mar 450 metros cúbicos por hora, cifra que supera lo que actualmente proviene desde Comodoro Rivadavia. 

“Esto soluciona una parte del gran problema estructural del agua. No es desperdiciable, es importante tomar los recaudos del caso para la puesta en funcionamiento real”, explicó Prades.

Para esto se realizarán gestiones con los gobiernos de la Nación y la Provincia. Con el primero para avanzar con el armado y con el segundo para operar la planta.

“El mantenimiento y la puesta en funcionamiento demanda un costo más que importante, vamos a gestionar para poder ponerla en funcionamiento y no desperdiciar ni un metro cúbico que es una necesidad imperiosa que tenemos en Caleta“, agregó el Intendente.

El jefe de la obra, MMO Matías Pito, informó que el proyecto inició hace un año. 

En este contacto con las autoridades municipales brindó detalles sobre la futura operatividad de la planta y la energía necesaria para su funcionamiento. 

La obra tiene un grado de avance del 70% “y concluiría, según los factores económicos, a fin de año”.

Luego vendrán los procesos de capacitación y puesta en marcha. En Puerto Deseado recientemente puso en marcha la planta luego de más de un mes de pruebas. 

Comentá la nota