Confirman que habrá cambios en Interior y se espera la salida de Daniel Chain

Confirman que habrá cambios en Interior y se espera la salida de Daniel Chain

En la Casa Rosada le restaron importancia: “Es de segunda línea”

 

Tras la salida de la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en el Poder Ejecutivo nacional analizan más cambios dentro del gobierno.

Esta vez le tocó el turno al ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio. Al cierre de esta edición, el presidente Mauricio Macri junto al ministro evaluaban la posibilidad de remover de su cargo al secretario de Obras Públicas, Daniel Chain.

El principal cuestionamiento que le hacen al ex ministro de Desarrollo Urbano porteño y hombre cercano a la vicepresidenta Gabriela Michetti es el retraso en la reactivación de la obra pública, algo que será crucial en un año electoral. Aunque en la Casa Rosada evitaron brindar precisiones sobre el eventual apartamiento de Chain del gobierno, fuentes del ministerio del Interior y de la Jefatura de Gabinete admitieron a BAE Negocios que habrá cambios en la estructura debido a que el mandatario no está conforme con la gestión. Entre esas modificaciones, podrían unificar la secretaría de Obras Públicas y la de Vivienda y Hábitat o, incluso, crear el ministerio de Obras Públicas.

“Es casi una decisión tomada”, señaló un funcionario de Balcarce 50, en alusión a la posible salida de Chain. “Su alejamiento no genera demasiado problema. Es alguien de segunda línea”, agregó.

La semana anterior, Costantini dejó la conducción de Aerolíneas Argentinas y el lunes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encargó de subrayar en una conferencia de prensa que Macri le pidió la renuncia a Prat Gay.

Frigerio viajará hoy a la localidad santiagueña de Cruz Bajada para la colocación de la Piedra Fundamental de la obra Azud de Derivación sobre el Río Salado, canal De Enlace y empalme al Canal de Dios; y luego a El Simbolar para una recorrida por obras de agua potable y cloacas del Plan Nacional de Hábitat.

Más tarde, se trasladará a la ciudad salteña de Tartagal para la inauguración Escuela de Formación Técnica y Laboral; y a La Unión y Rivadavia Banda Sur, donde también visitará las obras del Plan Nacional de Hábitat. En ninguna de las actividades estará Chain, ya que no fue incluido dentro de la comitiva que acompaña al ministro.

Frigerio inaugura hoy obras en Santiago

del Estero sin el secretario del área

Aunque aún no hay una decisión tomada en cuanto a su futuro son varios los funcionarios que se alistan para suceder a Chain. Uno de los candidatos que suena con fuerza es el economista proveniente del Frente Renovador y actual subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Comentá la nota