Confirman que habrá más aumentos de luz durante el año en Entre Ríos

Confirman que habrá más aumentos de luz durante el año en Entre Ríos

"Hoy estamos pagando 320 pesos el megavatio. El ministro dice que el megavatio se va a terminar pagando 1.000 pesos. En algún momento del año se va a comprar a un precio mucho más caro todavía", señaló el titular del EPRE.

Marcos Rodríguez Allende, interventor del Entre Provincial Regulador de Energía de la Provincia (EPRE), argumentó que "durante los años 2014 y 2015 Entre Ríos fue la única provincia del país que no dispuso ningún aumento de energía eléctrica, producto de un plan de convergencia tarifaria implementado por el anterior gobierno, a cambio de un dinero para obras que iba a llegar a las distribuidoras".

Asimismo manifestó que, "a partir del 1º de febrero, las cooperativas empezaron a pagar tres veces más para comprar energía, y por eso tuvo que readecuar las tarifas".

"Se traslada el aumento a los usuarios para poder comprar la energía", explicó.

Y precisó que se pagaba 104 pesos el megavatio, y ahora debe pagar 320 pesos por decisión de la Nación, al quitar los subsidios, dijo Rodríguez Allende.

"Hoy estamos pagando 320 pesos el megavatio. El ministro dice que el megavatio se va a terminar pagando 1.000 pesos. En algún momento del año se va a comprar a un precio mucho más caro todavía", señaló el funcionario.

Agregó en declaraciones a Radio Máxima que "habrá más aumentos durante el año, tal como ya lo anunció el ministro Aranguren", el ministro de Energía y Minería de la Nación.

Comentá la nota