Confirman grandes aumentos en los precios de la carne y el pollo

Desde frigoríficos y carnicerías de la Capital hablan de subas que van desde el 10 al 20 por ciento, pero afirman que se vislumbra que los aumentos "no tienen techo". El kilo de blanda hoy cuesta cerca de 25 pesos y el de pollo 12.
Los riojanos nos levantamos este miércoles con la noticia de que nuestro bolsillo vuelve a sufrir un fuerte golpe, ya que el precio de la carne y el pollo tuvo aumentos suculentos.

Durante este mes, se registraron dos subas que juntas alcanzan entre el 10 y el 20 por ciento según el tipo de corte y sumará otro el lunes de la semana que viene que rondaría el 10 por ciento.

Para el propietario de la carnicería Cesar de esta Capital, "la situación es alarmante ya que los aumentos no tienen techo", afirmó en dialogo con Radio Provincia.

"Los cortes aumentan todos los días prácticamente porque la carne escasea. Es mas, temo que en no mucho tiempo mas falte carne en el mostrador", advirtió el comerciante.

Por su parte, el titular de frigorífico Caruso, Fernando Caruso, graficó que "uno de los aumentos que mas se siente es el del pollo, que de 120 pesos el cajón, pasó a valer 150". Esa cifra, llevada al público, significa un costo promedio de 12 pesos el kilo de pollo.

Desde las carnicerías y los frigoríficos confirman el malestar de los consumidores, pero dicen que algunos compran resignados y muchos otros optan por cambiar a cortes más económicos.

Comentá la nota