Confirman que Florido está "bajo investigación"

Rodolfo Patricio Florido, quien se desempeñara como secretario de Comunicación Institucional del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, es actualmente investigado por la justicia penal de la Provincia de Río Negro. La investigación se encuentra a cargo del Juez Martín Lozada.
Las actuaciones penales radicadas en el Juzgado de Instrucción nro II de la ciudad de San Carlos de Bariloche se iniciaron a raíz de la presentación efectuada por parte el Concejo Municipal de esta ciudad, a comienzos del pasado mes de septiembre, según se indicó ayer desde el área de prensa de la Tercera Circunscripción Judicial.

Los hechos que investiga el magistrado se refieren a la falsedad instrumental en la que habría incurrido Florido a la hora de confeccionar su declaración jurada presentada ante el Departamento de Personal de la Municipalidad, al asumir el cargo de secretario de Comunicación Institucional del Departamento Deliberante.

En tal ocasión habría declarado falsamente que no era beneficiario de jubilaciones, pensiones, retiro o prestaciones no contributivas.

Asimismo, se investiga en la causa la presunta omisión de Florido, al ocultar que habría trabajado para el Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura militar argentina, lo cual, de haber sido aclarado oportunamente, le hubiera impedido acceder a dicho cargo.

Comentá la nota