Confirman que los estudios para perforaciones de aguas termales en Ituzaingó resultaron positivo

El intendente, Manuel Valdés, confirmó que los estudios de prefactibilidad para concretar la perforación y la construcción de un complejo de aguas termales resultaron positivos, e indicó que el Municipio inició reuniones para conseguir capitales privados para inviertir en el proyecto, que tiene como fin fomentar el turismo local.
En diálogo con Agencia Corrientes, el jefe del Ejecutivo municipal aseguró que el estudio solicitado por la Intendencia a la consultora privada uruguaya Geoambiente, sobre la posibilidad de obtener aguas termales en la localidad, ha "registrado resultados positivos".

Según el intendente la investigación del suelo, las condiciones medioambientales y la factibilidad de las aguas para establecer un complejo termal en la localidad se pidió a la firma el año pasado, con un presupuesto de 70 mil pesos aportados por la Comuna.

Cabe destacar que Geoambiente trabajó en Entre Ríos, con las localidades de Federación y Colón, y en 2005 con los municipios correntinos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Paso de los Libres.

Valdés adelantó que con el visto bueno de los resultados, la Comuna se dispone "a empezar a gestionar con empresas privadas la perforación del suelo", que se dispondría en dos lugares opcionales: el eje urbano o la zona Este de Ituzaingó.

La ciudad, como otros sectores del corredor termal en Corrientes reunió los requisitos geoambientales de cantidad, calidad, profundidad y presión del agua, condiciones de temperatura y posición topográfica a la que está sometida, para el desarrollo de la obra de un complejo de tales características.

Con esta nueva etapa, en la que se incluye el proceso de perforación, se logrará uno de los principales objetivos, que es el de completar el circuito del turismo en la localidad, que hoy cuenta con importantes inversiones en materia de alojamientos con un hotel boutique y el Howard Jhonson cinco estrellas y la próxima inauguración de un hotel Casino y el complejo Mantiales, todos emprendimientos de "primera calidad", destacó el jefe comunal.

Valdés manifestó que el proyecto del complejo de aguas termales busca el desarrollo a futuro de la actividad como un "atractivo turístico", para asegurar el circuito e ingreso de turistas durante todo el año, ya que el Municipio concentra la concentra la mayor cantidad de visitas durante el verano, con el producto playas.

Comentá la nota