Confirman que este año no se realizará la Feria del Libro

A través de un comunicado, las cuatro entidades organizadoras confirmaron que se suspenderá la edición 2009, por "la situación de crisis social".
A través de un comunicado elaborado por la Cámara Empresaria, el Municipio, la Unicén y la Asociación Ferias de Libros, se señala que "atendiendo y considerando la situación de crisis social que se presenta a nivel nacional, provincial y local, de la cual no escapan las instituciones de nuestra ciudad, se decidió de manera conjunta postergar la realización de la Feria del Libro local hasta el año próximo".

Las entidades concluyen en que su realización debe implicar un verdadero impulso a la industria editorial, a la promoción de la lectura y los escritores locales y de la región, aspecto que se vería limitado por el contexto actual.

Asimismo, las entidades acordaron continuar trabajando conjuntamente en un replanteamiento y un rediseño de la estructura, contenidos y financiamiento de la feria de manera de ofrecerle a los tandilenses y visitantes un programa cuidado en todos sus aspectos organizativos coherentemente con las necesidades de un programa central en la agenda cultural de Tandil.

Comentá la nota