Confirman que ya está listo el aumento del boleto

Carlos Regalado admitió que subirá la tarifa. Pero dijo que el precio no será el que pidieron los empresarios.
El Director de Transporte de la Provincia, Carlos Regalado, prefirió no dar detalles sobre la resolución de Asesoría Técnica sobre el pedido de los empresarios de cobrar el pasaje $1,75- actualmente el precio es de $1,50- pero admitió que habrá un aumento en el boleto.

En cuanto al nuevo precio en la tarifa de las distintas secciones, comentó que no será el que solicitaron los responsables de las empresas de transporte 25 de Agosto, El Nene, Líneas GM y Cooperativa San Fernando.

"Es algo que yo no tengo que decir, lo tiene que comunicar el Ministro de Obras Públicas (Juan Acuña), pero casi nunca hay coincidencia entre lo que solicitan los empresarios y lo que propone el Estado. Lo que determinó el cuerpo de asesores es cuánto sale hoy el kilómetro en unidades medianas y grandes y después dependerá de la cantidad de pasajeros que transporte cada empresa para determinar el precio, seguramente se las convocará para llegar a un número que ambas partes coincidamos", dejó entrever.

Mientras tanto, Mario Bazán, de la Cooperativa San Fernando, al ser consultado acerca de si las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada- suspender el servicio en el turno de 22 a 6- seguían en pie dijo que "estamos esperando el llamado del Director de Transporte para reunirnos, para saber qué resolvieron con el Ministro de Obras Públicas, pero hasta que eso no ocurra todo seguirá igual".

Subsidio

Por otro lado, Carlos Regalado informó que la deuda que el Gobierno Provincial mantenía con los transportistas -1.200.000 pesos, en concepto de 20 centavos subsidiados por boleto- ya fue cancelada. "Ya se pagó todo lo que el Estado provincial les debía por el subsidio hasta que fue retirado en octubre del año pasado, así que sí supongo que estas medidas son por el tema de la tarifa, es lo único pendiente", sostuvo el funcionario.

Además, en declaraciones radiales dijo que "ahora la excusa es el tema de la tarifa, pero algunos datos para hacer el estudio de costos las mismas empresas nos entregaron hace una semana y media, entonces no es que hace un mes están esperando que se defina esta situación, porque había datos que había que actualizar porque pasaron dos semanas a lo que habíamos hablado".

"El jueves estuve en una reunión con los asesores técnicos -enfatizó el funcionario- y ya prácticamente está definido ese tema, así que a mí me sorprendió esta medida de fuerza".

Por último, y en relación con el impacto que tuvieron las medidas preventivas que aplicó la Capital para evitar el contagio de la Gripe A, en el transporte público, dijo que "la ley autoriza a los empresarios a reducir el servicio hasta el 30%, y en algunos casos hasta el 40%", de modo que los transportistas estarían habilitados a disminuir las frecuencias siempre y cuando lo justifiquen amparados en lo que establece la normativa.

Comentá la nota