Confirman la erradicación de 70 ranchos en el barrio Eva Perón

El plan se enmarca en el objetivo que tiene el gobierno provincial de erradicar todos los ranchos a lo largo y ancho del territorio provincial durante el año 2010. Las viviendas contarán con un dormitorio, un baño y una cocina estar-comedor y en su totalidad cubrirá 45 metros cuadrados, según confirmó el administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara.
En el marco de la política instrumentada por la provincia destinada a dar solución habitacional a los riojanos a fin de que en el 2010 no haya ranchos en La Rioja, el gobierno anunció la construcción de viviendas para más de 70 familias del barrio Eva Perón.

El administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, junto al coordinador del Ejecutivo, Gastón Millicay, y el concejal capitalino, Enrique Escudero, anunció a 72 familias del citado barrio que dentro de quince días se iniciará la construcción de sus futuras viviendas en marco al programa provincial de Erradicación de Ranchos.

Crovara precisó que las viviendas contarán con un dormitorio, un baño y una cocina estar comedor y en su totalidad cubrirá 45 metros cuadrados.

"Esta zona que está totalmente urbanizada porque tiene pavimento, red de agua, red de cloacas, red eléctrica", dijo Crovara a la vez que anuncio que "la idea es comenzar a construir en no más de 15 días". Asimismo, consideró que las viviendas estarán terminadas en cuatro meses.

"Estamos trabajando conjuntamente con el coordinador Gastón Millicay quien se encargará de la realización de la obra, en tanto que la Administración de Vivienda se encargará del mecanismo social, tenemos la inscripción de todas las familias y somos los que hemos comprado los terrenos donde se va a hacer la obra", explicó el administrador.

"No solamente se trata de hacer la viviendas y favorecer a 72 familias, con muchos hijos la mayoría de ellas, sino de dar trabajo a la gente del mismo asentamiento", dijo Crovara y dio a conocer que, al mismo tiempo, realizan un relevamiento de quienes son plomeros, albañiles, electricistas o ayudantes "para que puedan trabajar en la construcción de su propia casa y se ganen un ingreso digno".

"Este año 2010 es prioritario en el tema de vivienda y la idea es erradicar todos los asentamientos precarios y todos los ranchos", agregó.

Por su parte, Gastón Millicay dijo que este programa "genera mucha mano de obra genuina que es lo que más hace falta en la provincia de La Rioja".

"Crovara dio a conocer a la gente que era muy lento hacer las casas por el programa de viviendas. Esto, en cambio, es mucho más rápido, es un plan que hizo el gobernador Luis Beder Herrera", explicó Millicay. Del mismo modo, señaló que "creo que cuando él (el gobernador) habla de peronismo se refiere a hacer el peronismo y no solo hablarlo y es lo que estamos haciendo".

"El concejal Escudero va a hacer un esfuerzo desde el Concejo Deliberante para poner el espacio verde y solucionarle la problemática a alguna familia que había quedado afuera", finalizó el coordinador del Ejecutivo.

Comentá la nota