Confirman enviado nacional a La Rioja para impulsar Reforma Electoral

Confirman enviado nacional a La Rioja para impulsar Reforma Electoral

Se trata de Adrian Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, quien vendrá a la provincia el próximo 7 de octubre invitado por Fuerza Cívica, que reclama el fin de las “listas colectoras”.

 Perez es el encargado de “recomendar” a las provincias que imiten la Reforma Electoral que hará Nación, que incluye por ejemplo el voto electrónico.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, dijo que se necesita “que el Congreso apruebe rápidamente” el proyecto de ley de Reforma Política/Electoral para poder poner en vigencia el año próximo el sistema de boleta única electrónica en las elecciones legislativas nacionales.

Es un pedido del presidente Mauricio Macri que busca “elecciones limpia” con eliminación de listas sábanas o las denominadas boletas “colectoras” del Código Electoral Nacional.

Pero Fuerza Cívica pretende lo mismo en La Rioja y por ahora el gobierno de Sergio Casas no tiene en agenda una Reforma Electoral a nivel provincial, por lo que el espacio opositor pretende que la administración Macri sea quien “recomiende” al Ejecutivo riojano sumarse a la reforma que impulsa a nivel nacional.

Por ello, el próximo 7 de octubre se confirmó la visita a La Rioja de Adrian Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, invitado por Fuerza Cívica. Este funcionario es el encargado de articular con el Congreso y las provincias que quieran hacerlo dicha Reforma Política/Electoral.

Desde el espacio que conduce Julio Martínez en La Rioja sostienen que el sistema de colectoras que se implementa en la provincia es “tramposo” y beneficia siempre al oficialismo.

Denuncia que si no fuera por dichas colectoras, hoy Fuerza Cívica gobernaría la provincia.

Comentá la nota