Confirman la entrega de nuevas viviendas

Confirman la entrega de nuevas viviendas

En los próximos meses se entregarán unidades habitacionales ubicadas en la capital, Libertador y Calilegua

El presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Lucio Abregú, anunció que en los próximos meses se entregarán casas construidas en los barrios Los Perales y Alto Comedero de la capital, como así también enLibertador y Calilegua.

Las viviendas fueron construidas siguiendo una misma tipología, y consisten en dos dormitorios, cocina, comedor, y un amplio fondo para una futura ampliación, explicó el funcionario.

Agregó que desde el organismo vienen "trabajando permanentemente en pos brindarle día a día la posibilidad del techo propio a más jujeños, por lo que se busca atender todas las demandas de la comunidad". En ese marco, dijo que este mes tienen proyectada la conclusión de un grupo de 80 viviendas para afiliados del Centro de Empleados de Comercio.

También en el sector de Alto Comedero -dijo- "se van a entregar en el corto plazo 28 viviendas; mientras que en Libertador General San Martín y Calilegua se calcula que para el mes de mayo o junio se estarían terminando 160 unidades habitacionales". En la capital se tiene previsto entregar 70 viviendas dúplex que fueron construidas en el barrio Los Perales, en terrenos que oportunamente compró el gremio de Adep para sus afiliados.

 

Por otro lado, de forma simultánea se trabaja para el inicio de más viviendas, entre ellas la terminación de 80 unidades en Palpalá que "cuenta con un importante financiamiento acordado". Se trata de un grupo de viviendas que estuvieron paralizadas en su momento, y que a partir de las gestiones que se han hecho para obtener el financiamiento, se ha podido reactivar su construcción. Dijo que hay obras que están "en punto de inicio" en Fraile Pintado, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, La Quiaca y Libertador.

Comentá la nota