Confirman la detención de un individuo por el crimen del taxista Mario Riera

Confirman la detención de un individuo por el crimen del taxista Mario Riera

Lo afirmó el fiscal Eduardo Amavet. Se trata de Luis Balbuena, de 23 años, detenido en su casa de Lynch entre Mateotti y De Riego este domingo. Buscan a un cómplice.

Menos de 24 horas después del crimen del taxista Mario Riera, la policía logró detener a una persona mayor sospechosa de ser partícipe del asesinato. Así lo confirmó el fiscal de turno, Eduardo Amavet, en diálogo con 0223. Posteriormente, desde la Superintendencia de Policía, confirmaron que el aprehendido se llama Luis Balbuena  identificado con el apodo “Junior”, de 23 años.

La detención ocurrió este domingo cerca de las 13 horas, en la zona de calle Lynch y Mateotti, a menos de una cuadra del lugar del asesinato. Los investigadores creen que el detenido es el autor del disparo fatal.

Temprano en la mañana, el Director del Consejo Municipal de Seguridad e Intermediación, Leandro Saaied, anticipaba que la policía ya tenía identificadas a las personas que habrían participado del terrible hecho. Por tal motivo, las autoridades judiciales y policiales continúan en la búsqueda de otro individuo. Según fuentes consultadas, el prófugo sería un menor de edad.

La Dirección Departamental de Investigaciones programó para este domingo en la tarde seis allanamientos simultáneos, todos en la zona de la Villa Mateotti. Paralemente, el informe preliminar de la autopsia determinó que Riera fue baleado de frente y que los dos disparos atravesaron sus manos. Una de las balas quedó alojada en su columna y afectó el hígado, lo que terminó por ser fatal. La otra munición terminó en una de sus piernas. 

Comentá la nota