Confirman la destrucción total de la planta de YPF en Mendoza

Confirman la destrucción total de la planta de YPF en Mendoza
Luego del intenso operativo que se formó para combatir el fuego en la planta de tratamiento de crudo Cerro Divisadero, se dieron por finalizado las tareas. Hay 14 heridos.
Bomberos y personal especializado de la empresa de petróleo nacional YPF, trabajaron intensamente toda la jornada del sábado para intentar sofocar el fuego que se desató el viernes en la planta de tratamiento de crudo del Cerro Divisadero en Malargüe.

Para llevar adelante el procedimiento, la empresa expresó que se utilizó camiones cisternas, bombas de impulsión de agua, camión espumigeno, camiones de aspiración de fluidos, 1 helicóptero y 6 aviones (4 hidrantes y 2 sanitarios) y 3 ambulancias con personal médico.

Según se informó a través de un comunicado, los trabajos culminaron a las 20 del sábado debido a la falta de luz solar pero el grupo de contingencias continuarán en alerta y evaluando las medidas a seguir apenas amanezca el domingo.

YPF detalló que las instalaciones afectadas corresponden a una planta de tratamiento de crudo. La planta de Cerro Divisadero cuenta con 6 tanques, de los cuales 4 son de proceso y 2 son de despacho de crudo tratado. Estos 2 tanques almacenaban al momento de siniestro unos 13.935 metros cúbicos de petróleo para ser enviados a la refinería Luján de Cuyo.

La planta concentra la producción de 10 yacimientos del área de producción Malargue (Los Cavaos, Cerro Fortunoso, Rio Grande, Malal del Medio, Llancanello, Cerro Divisadero, Loma Alta Sur, Loma de la Mina, Puesto Muños y Cerro Mollar), que totalizan 1460 m3 diarios y representa el 3,8% de la producción de YPF y el 14% de la producción de la Regional Mendoza.

La empresa, además, ratificó que el operativo se lleva adelante sin que se registren heridos de gravedad.

Comentá la nota