Confirman el desplazamiento definitivo de Susana Jaunarena

En un informe de prensa, el PRO anuncia el desplazamiento de Susana Jaunarena. Apoyan la candidatura de Beatríz Fernández y Mario Bracciale. Critican a Mansilla y no hablan de Levigna.
La nota enviada a nuestra redacción confirma la versión oficial del Consejo Distrital del Pro de Tandil acerca de que Susana Jaunarena fue definitivamente desplazada de cualquier función dentro del partido.

Con esto - dicen - quedan descartados sus dichos de semanas atrás cuando públicamente se emplazó como delegada de la intervención del partido y coordinadora de la V Sección Electoral.

"Jaunarena dejó se ser presidenta del Pro de Tandil en agosto pasado. Allí fue cuando se le asignó un cargo de co-coordinación en la V Sección Electoral, aunque cuando esa función --no estatutaria-- cobró relevancia por el armado electoral, fue desplazada, hecho que se precipitó por sus declaraciones mediáticas. También contribuyó a su remoción la serie de objeciones que encontró Jaunarena desde los distritos cabeceras de la región electoral, esto es, Mar del Plata y Tandil".

"La coordinación de toda la sección hoy está en manos del Ing. Sergio Agostinelli, Subsecretario de Ingeniería y Obras Públicas del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos. Aires. Jaunarena es una simple afiliada", sostienen en el comité local.

Igual consideración hacen de su ex coequiper Rodrigo López Santoro, que encabezó la lista a concejales en la anterior elección con "un rotundo fracaso de algo más del 1 % de los votos".

La alianza y los nombres locales

El pasado jueves hubo una reunión de todas las autoridades distritales de la V Sección, de la que participó Rubén Edgardo Arbeo.

La reunión fue presidida por el Diputado Nacional Christian Gribaudo y el coordinador seccional Sergio Agostinelli (ambos en la foto junto a Arbeo).

El motivo del cónclave fue definir una estrategia común frente al próximo comicio, a la vez que repasar lo hecho por cada uno de los distritos en el último mes.

Christian Gribaudo manifestó que las listas para elegir candidatos se cerrarán primero desde abajo, es decir, partiendo desde los distritos, "consensuando amigablemente" con los referentes de las otras facciones de la alianza.

En esa línea, anuncia que Arbeo está dialogando con Mario Bracciale, "el único que oficialmente acredita la representación del espacio de De Narváez en Tandil".

También se reunió con Carlos Mansilla, aunque si avanzar demasiado, "habida cuenta que dirigentes provinciales del Pro objetan al actual concejal por haber sido un férreo kirchnerista hasta hace semanas a punto que circula un dossier sobre el tema que llegó al círculo íntimo de De Narváez y a los referentes del Pro en la mesa de coordinación provincial".

Terminan diciendo que "desde el Pro sí es recibida con beneplácito la hipotética candidatura de Beatriz Fernández en representación del sector felipista".

Otro dirigente justicialista del que se habló la semana pasada, con posibilidades de integrar ese sector político, Javier Levigna, ni siquiera es nombrado en este informe oficial.

Comentá la nota