Confirman el desembarco de Molina en La OPDS; se lleva a varios ex y actuales funcionarios

Lo anunció el Gobernador bonaerense. Asumirá el mes próximo y con él trabajarán cuatro pilarenses, como el concejal Carlos Olivera, el actual Juez de Faltas Santiago Gómez, el asesor del HCD Julio Chavarría y el ex secretario de Gobierno, Guillermo Lopérfido. Cambio Climático, producción responsable y tratamiento de residuos electrónicos son algunos de los temas que marcarán su agenda. Además bregó por el diálogo con las ONGs Ambientalistas.
Tal como lo había anticipado Pilar de Todos, el Senador José Molina, que en diciembre finaliza su mandato en la Cámara, pasará a comandar el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), dependencia que tiene a su cargo el cuidado del medio ambiente en territorio bonaerense.

La confirmación de su nuevo cargo llegó ayer por la mañana y junto con Molina se irán a trabajar a esa dependencia cuatro pilarenses reconocidos por formar o haber formado parte de la gestión del intendente Humberto Zúccaro.

Es que, según lo señaló el propio Molina, con él trabajarán el actual concejal y presidente del bloque oficialista, Carlos Olivera, quien finaliza su mandato el próximo 10 de diciembre y se convertirá en Director provincial de Jurídicos de la OPDS; Julio Chavarría, actual asesor legal del Concejo Deliberante, será Coordinador General de Fiscalizaciones; el Doctor Guillermo Lopérfido estará en un área que se encargará del Control de residuos patogénicos; y finalmente Santiago Gómez, actual titular del Juzgado de Faltas Nº2, integrará también el área de jurídicos, dedicada a el seguimiento de las causas judiciales.

Tras recibir la noticia, Molina aseguró que el nuevo rol "está cargado de mucha responsabilidad pero es un desafío que hay que asumir".

Asimismo, el legislador resaltó que aunque el área de medio Ambiente es muy amplia, comenzará a trabajar en tres ideas: Cambio climático, producción responsable de industrias y el tratamiento de residuos electrónicos.

"Queremos legislar para que en un futuro tengamos leyes de acá a 10 años", reflexionó Molina.

En tanto, dentro del marco del distrito, Molina posó la mirada en la cuenca del Río Luján.

"En Pilar tenemos que prestarle atención al Río Luján, no podemos sentir olores malos y nauseabundos, como pasa con el Reconquista y el Riachuelo. Tenemos que salvar al Luján y para eso los efluentes de las industrias tienen que ser tratados como corresponde antes de llegar al Río", analizó Molina en diálogo con Pilar de Todos.

En ese sentido, también se refirió a las facultades de acción que podrían llegar a tener las comunas para controlar a las industrias.

"La idea es hacer convenios y delegar facultades, pero siempre y cuando las comunas demuestren que son idóneas para esas labores, con inspectores debidamente entrenados y elementos de control", señaló.

Por último aseguró que durante su gestión "las puertas de la OPDS estarán abiertas para recibir a las ONGs ambientalistas para que acerquen todas sus inquietudes.

Comentá la nota