Confirman descuento del 20% en boletos para universitarios.

El gobierno de la provincia a través de la correspondiente disposición emanada de la dirección de Transporte, estableció que a partir del primero de abril próximo, un descuento del 20% en las tarifas ordinarias correspondientes a los servicios de transporte públicos “regulares” de pasajeros interurbanos de jurisdicción provincial, utilizados por estudiantes universitarios, sean de universidades pública o privadas.
De acuerdo con los términos de la norma, se señalada que para acceder al descuento mencionado, los beneficiarios deberán presentar ante las empresas de transporte provinciales que utilicen para su traslado, el DNI y la constancia de alumno regular otorgado por la institución en la que cursen en original y copia, quienes emitirán la correspondiente credencial de rebaja sin costo alguno una vez presentada la solicitud y cumplido con los requisitos. El carné de descuento será válido durante el año lectivo en que fuera solicitado.

También se fijó que es obligación de las empresas de transporte, publicar en lugares visibles de las boleterías o lugares habituales de venta o de emisión de pasajes, las tarifas ordinarias para los diferentes servicios. Asimismo en el boleto se dejará constancia del descuento aplicado del 20% con la leyenda “descuento para estudiantes universitarios”.

Se advierte en la disposición que en caso de incumplimiento o negación por parte de las empresas obligadas en la aplicación del descuento establecido, facultará al o los beneficiarios afectados a realizar la correspondiente denuncia ante las oficinas de la Dirección de Transporte. Incluso se deja constancia en este sentido que de comprobarse la inobservancia por parte de las empresas de lo establecido, dará a lugar a una sanción equivalente a cien unidades fijas por cada caso denunciado, explicándose que cada UF equivale a un litro de nafta súper a precio de mercado.

Comentá la nota