Confirman la creación de un nuevo juzgado en Concepción del Uruguay

El intendente Marcelo Bisogni recibió ayer al abogado Luis María Cabral, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien llegó acompañado del vicegobernador Lauritto. El Consejero puso al tanto a Bisogni sobre las pruebas de oposición.
El intendente Marcelo Bisogni recibió ayer al abogado Luis María Cabral, miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación, quien llegó acompañado por el vicegobernador José Lauritto.

El Consejero puso al tanto a Bisogni sobre las pruebas de oposición que se realizarán esta semana para cubrir el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad y tres cargos para el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, que se habilitará una vez que sean designados los jueces.

Cabral expresó al Intendente la "predisposición que tenemos para la instalación y habilitación de este nuevo Tribunal Oral en esta margen, que es la que tiene mayor actividad en esta jurisdicción, aún mayor que Paraná, lo que permitirá integrar una importante jurisdicción federal para los requerimientos de la sociedad entrerriana". Sobre el nuevo tribunal, informó que ya fue creado por ley tras el acuerdo del Consejo de la Magistratura, en virtud de lo cual "una vez que estén seleccionados los candidatos y se remitan al Poder Ejecutivo para su designación, podremos habilitarlo". Para esto se realizan obras que permitirán establecer la sede, previéndose que el año próximo pueda instalarse el tribunal.

Bisogni destacó la importancia de que en 2010 se concrete la radicación de un Juzgado en nuestra ciudad, "lo que indudablemente no es casual, sino que obedece al puesto estratégico que Concepción del Uruguay ocupa, por su ubicación geográfica, en relación a la jurisdicción de la justicia federal".

El doctor Cabral efectuó además una visita a la Universidad de Concepción del Uruguay.

Comentá la nota