Confirman que en las cooperativas ajeras "es común contratar menores"

Lo aseguró esta mañana el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ajo de Mendoza, José Soto. Dijo también que en el sector la mayoría de los empleados están en negro y que el Gobierno lo sabe, "pero no toma medidas".
Nuevamente, y desde hace algunos días, se pone sobre el tapete la situación laboral de los trabajadores ajeros entre quienes hay numerosos menores de edad que, en muchos casos, trabajan junto a sus padres. Este miércoles el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ajo de Mendoza (Sitraaj), José Soto, habló del tema en Radio de Cuyo, ratificó el alto porcentaje de trabajadores en negro en las cooperativas del sector y la permanente contratación de menores.

"Es una corriente contratar menores en las empacadoras de ajo", dijo Soto y aseguró que no hay cambios con respecto a eso. Además señaló que "el Gobierno hace inspecciones pero no ataca la raíz del problema, debería exigir que al trabajador se lo ponga en los libros como mandan las leyes nacionales".

Por su parte, los empresarios del ajo se defienden desmintiendo esta situación que a diario es denunciada por los mismos trabajadores y, ahora, por el recientemente conformado sindicato de trabajadores ajeros. En cuanto a esto, el sindicalista recordó que en todo el sector se trabaja en negro con trabajadores golondrinas y "el Gobierno lo sabe y no toma medidas".

Comentá la nota