Confirman la continuidad en 2012 del bachillerato a distancia para adultos

La Dirección Municipal de Educación confirmó que durante el presente año se continuará con el dictado del Bachillerato a Distancia para adultos, en el marco del convenio que mantiene con la Universidad Tecnológica Nacional, y que en 2011 permitió a muchas personas concluir con sus estudios medios e bien volver al mundo de la formación académica.

El sistema tiene una modalidad semi-presencial, con tutorías semanales para los estudiantes, e incluso quienes tengan materias aprobadas, aprobadas con anterioridad, del ciclo secundario las podrán acreditar. En tanto que el titulo que se otorga es el de Bachiller con orientación en Administración otorgado por el CENS 451 dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional.

De acuerdo a lo que se detalló desde el área educativa del Municipio, el único requisito para inscribirse es tener 18 años cumplidos.

En tanto que la documentación para realizar la pre-inscripcion es la siguiente:

Para aquellos interesados que tengan completo el nivel de educación primaria:

Fotocopia del D.N.I.

Fotocopia del Certificado del Primario Completo.

Para los que hayan cursado parte del secundario, E.G.B. 3 o Polimodal, y que deseen solicitar materias aprobadas como equivalencias:

Fotocopia del D.N.I.

Copia (original) del Libro Matriz del establecimiento escolar o institución al que asistió anteriormente, donde consten las materias aprobadas o certificado analítico si lo tuviera.

Las inscripciones se abrirán el 6 de febrero y se prologarán hasta el 24 del mismo mes en la Dirección Municipal de Educación, ubicada en el C.G.P. Padre Zink, de lunes a viernes de 11 a 19:00. O para mayor información comunicarse al 426800 o vía e-mail a educació [email protected]