Confirman que se comenzará a debatir el aumento de tasas municipales

La Comisión de Economía Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante comenzará a debatir en los próximos días la ordenanza fiscal e impositiva girada por el Departamento Ejecutivo que contempla el aumento de tasas municipales.
El concejal Ariel Notta, del Bloque Peronista e integrante de la comisión, confirmó la novedad y aclaró que será indispensable un “pacto fiscal y socio-productivo” para tomar cualquier determinación.

Notta señaló que dichas normas “son las que fijan que es lo que se cobra, cómo se cobra y cuánto respecto a cada una de las tasas, derechos administrativos, las tasas por habilitación, entre otras”. Mientras explicó que el gobierno municipal “elevó al Concejo Deliberante tales propuestas, para modificar el que y el cómo, y en otros casos el cuánto, de los cuales nosotros ya estuvimos haciendo ya una evaluación previa y entendemos que hay que contextualizarlos con lo que está pasando respecto a la crisis a nivel mundial, que tiene impacto sobre la Argentina”.

Por otra parte, Notta aseguró que otros de los puntos que deberían estar claros en el expediente presentado es “cuáles son las medidas que la administración municipal va a tomar, paralelas a esta modificación pretendida de lo que se va a cobrar, el cómo y el cuánto”.

Con respecto a la proyección de la recaudación que vislumbra el Gobierno Municipal, el Concejal consideró que “hay datos fehacientes que recién vamos a tener en el mes de abril, cuando estemos tratando la Rendición de Cuentas y en el Proyecto de Presupuesto, que alguna vez estuvo en el Concejo y ahora volvió al Ejecutivo”.

Comentá la nota