Confirman cinco casos nuevos de influenza A y ya son 28

Los pacientes son de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú, todos están en buen estado de salud.Los afectados son una niña de once años, una adolescente de 17 y una profesional de 39. En Oberá una joven de 22 años padece la patología y en Iguazú un hombre de 33 años.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunicó que se han confirmado -a través de los análisis efectuados por el Laboratorio del Instituto Análisis Malbrán- cinco nuevos casos positivos de Influenza A- H1N1 en Misiones.

Se trata de tres pacientes de Posadas: una niña de 11 años (estudiante de una escuela primaria), una adolescente de 17 años (estudiante secundaria) y una mujer de 39 años (profesional del medio). En tanto otro resultado dio positivo de los estudios efectuados en una mujer de 22 años de la ciudad de Oberá, empleada de comercio.

Además las muestras efectuadas a un hombre de 33 años de la localidad de Puerto Iguazú también dieron positivo.

La cartera sanitaria provincial informó que todos estos pacientes se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo las indicaciones correspondientes al respecto. Hasta la fecha se han confirmados 28 casos positivos en la Provincia por Influenza A H1N1, de los cuales tres personas han fallecido.

Hospital de Fátima atenderá a pacientes de la Zonsa Sur

En el Hospital de Nivel I Nuestra Señora de Fátima atenderá los eventuales casos de Influenza A-H1N1 en la Zona Sur.

Dicho nosocomio ha sido acondicionado especialmente para recibir pacientes y es el centro asistencial de referencia para atender los cuadros de infecciones respiratorias agudas.Para ello se han instalado los paneles con oxígeno en 12 camas, lo que permitirá la atención adecuada a los enfermos por Gripe A H1N1 y otros pacientes con cuadros respiratorios obstructivos agudos.

El Ministro de Salud José Guccione destacó que "al estar centralizado el sistema de oxígeno en este Hospital va a ser mucho más fácil que los pacientes puedan estar cubiertos con máscaras y tengan la terapia que necesitan".

Recordó que "los distintos hospitales públicos de Posadas están acondicionados en determinados servicios, como así también los sanatorios privados de la Provincia para afrontar esta pandemia".

Comentá la nota