Confirman que una cifra importante no percibirá la asignación universal

Norma Espinoza, jefa de la ANSES Corrientes, precisó que son "muchos" los que no podrán acceder al beneficio porque no se los cargó en el sistema por errores en las actas o en los DNI. Si bien no dio números, señaló es una cifra importante. La recomendación es que antes de ir al centro de pagos, por Maipú al 363, recurran a consultar si están en el padrón o que lo hagan al 130.
Para la primera tanda que comienzan a percibir la asignación universal por hijo, este martes 1 de diciembre, habrá una importante cantidad de beneficiarios que no podrán cobrar los 144 pesos. Consecuencia que no cumplieron con los requisitos por tener errores en la documentación. Según explicó en La Mañana Norma Espinoza, Jefa de la Delegación Corrientes de la ANSES, no los cargaron en la base de datos.

"Hay mucha gente que tenía documentación que no se ingresó en la base de datos porque tenían problemas en los documentos y en las actas. Algunos eran ilegibles. Otros tenían inconvenientes en el DNI, con un digito más o uno menos. Eso no se procedió a cargarlos y son muchos los casos" dijo.

Asimismo desmintió que haya caído el sistema de los días cinco y seis de noviembre y por ello después no pudieron las personas hacer el trámite. Porque se siguió trabajando y recibieron documentación hasta el 15, que son los que entrarán en la primera tanda de agraciados.

La recomendación de la funcionaria es que las personas que hayan hecho el trámite no concurran al centro de pagos, por Maipú 363 de 7 a 13, no sin antes consultar si ingresaron en el padrón. Lo cual pueden hacer por vía telefónica al 130, o bien en la página del organismo www.anses.gov.ar, o directamente en las oficinas por calle Alberdi.

Quienes no están en las planillas, entrarán en la segunda tanda que se publicará antes de las fiestas. El monto a percibir es 144 pesos. Tienen que llevar para cobrar, los que están en el padrón, el DNI original del beneficiario de la asignación, fotocopia de la primera y segunda hoja del mismo.

Comentá la nota