Confirman dos casos de leishmaniasis visceral

Se trata de dos niños; una beba de 7 meses que fue derivada de Concepción de la Sierra y que tenía 30 días de evolución de la enfermedad. La restante es una niña de 1 año y cinco meses de edad de Alem, que presentaba dos meses de evolución de la enfermedad.
Notificaron dos casos nuevos de Leishmaniasis Visceral en el interior de la Provincia. Se trata de dos niños; una beba de siete meses que fue derivada de Concepción de la Sierra y que tenía 30 días de evolución de la enfermedad. La restante es una niña de 1 año y cinco meses de edad de Leandro N. Alem, que presentaba dos meses de evolución de la enfermedad.

Se informó que ambas "presentaron cuadros de fiebre y poseen el hígado y el bazo agrandado, se les realizaron los estudios pertinentes y están bajo tratamiento específico en el Hospital de Pediatría".

Se agregó que el estado de salud de las criaturas "es delicado". Cabe mencionar que tanto en Concepción de la Sierra y como Alem ya se habían notificados anteriormente casos por dicha enfermedad.

Comentá la nota