Confirman 12 casos de gripe A y declaran la emergencia sanitaria

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, informó que en la provincia hay 12 casos confirmados de Influenza A H1N1. Suspenden desde mañana las clases en toda la provincia y adelantan las vacaciones para este 6 de julio. El gobierno declaró la emergencia sanitaria.
El ministro de Salud de la provincia anunció que se confirmaron 12 casos positivos de Gripe A en Santiago del Estero, de los cuales 2 continúan internados. De las muestras enviadas al Instituto Malbrán 35 casos continúan en estudio y 5 fueron descartados.

Las autoridades revelaron que de los doce casos confirmados, los dos que permanecen hospitalizados no revisten gravedad y se trata de menores. La mayoría de los afectados por el virus H1N1 confirmados en la provincia corresponden a la franja de edad que va de 5 a 19 años.

El ministro informó además que la mujer oriunda de Beltrán internada en el Hospital Independencia dio negativo en la muestra enviada al Instituto Malbrán.

De los casos confirmados, cinco pertenecen al departamento Banda, cinco a Capital, uno a Choya y uno es oriundo de otra provincia.

Asimismo, informó que desde la cartera sanitaria ya se comunicaron con la mayoría de los pacientes a los cuales se les confirmó la patología y que se encuentran "mucho mejor".

El gobierno convocará además a médicos jubilados para ofrecerles contratos para que ayuden en la atención sanitaria durante esta pandemia.

Emergencia sanitaria

El jefe de Gabinete Elías Suárez informó que se declaró la emergencia sanitaria en la provincia. Al respecto, dijo que "se trata de una medida administrativa que permite agilizar la toma de decisiones" durante este brote de la pandemia.

La emergencia sanitaria rige a partir de hoy y por el plazo de 90 días.

Comentá la nota