Confirman 220 casos de dengue en la provincia.

Lo hizo ayer el ministro de Salud, Luis Martínez y si bien dijo que habrá más infectados, la curva de crecimiento va en descenso, merced a las tareas de prevención y a las bajas temperaturas. En tanto, hoy comenzarán a atender los puestos móviles que se anexarán a los hospitales.
Mientras las medidas continúan intensificándose en todo el territorio provincial, el ministro de Salud de la Provincia Luis Martínez confirmó ayer la existencia de 220 casos de dengue confirmados.

Si bien la cifra va en ascenso, el titular de la cartera sanitaria aclaró que "la curva de casos sospechosos que aparecen han disminuido en estas últimas semanas, favorecidos por las temperaturas bajas y el gran trabajo de las comunidades que lograron sus objetivos".

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en el hecho de que la comunidad continúe con sus acciones centralizadas en cada manzana de los barrios para, de ese modo, lograr combatir el vector.

Primavera

El doctor Martínez explicó que si bien ahora la situación se encuentra estabilizada, cuando llegue la primavera el problema se repetirá, razón por la cual es elemental intensificar las acciones mediante un trabajo "hombro a hombro, codo a codo".

Desde su punto de vista y a modo de evaluación, el ministro agregó que "es importante que la comunidad haya tomado conciencia de que lo pueden lograr entre todos".

Por otra parte, desde hoy está previsto la instalación de puestos sanitarios móviles en los hospitales Regional, Independencia y Antenor Alvarez de La Banda, con la finalidad de intensificar las acciones contra el dengue y brindar información sobre la gripe porcina.

Según el proyecto, el objetivo principal de la iniciativa es centralizar la información, consulta, vigilancia, descomprimir las guardias hospitalarias, protocolizar: diagnósticos, tratamientos y mecanismos de internación en los centros de referencias.

Otro de los objetivos del Ministerio de Salud es tener presencia visible en la comunidad con la información y la educación.

Esta iniciativa que estará por tiempo indeterminado, también apunta a coordinar el circuito de las muestras de laboratorio, entre los centros móviles, hospitales de referencia y el laboratorio central.

Comentá la nota