Confirman 3 casos de dengue en Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la oficina de Prensa, informó hoy sobre la confirmación de 3 casos de dengue clásico en la ciudad de Corrientes, aunque se aclaró que aún tienen pendiente el resultado del laboratorio nacional de referencia, el Instituto Maiztegui.
La confirmación de los tres casos, que fue proporcionada por el director general de Programas y Recursos Humanos, Jorge Cialzeta, se dio por sintomatología compatible, nexo epidemiológico y aerología positiva en el Laboratorio Central de la Provincia, institución en la que, en lo que va del año, se han procesado ya 42 muestras sospechosas.

Los casos tratan de una mujer adulta de 79 años, oriunda de Tres Isletas, Chaco, con permanencia en el barrio Libertad de la Capital; de un hombre adulto de 47 años, quien estuvo en Río de Janeyro, Brasil, y de una joven de 19 años que vive en el barrio Libertad, zona en la que se reiteraron las medidas de bloqueo focal y perifocal, ya que se trata del segundo caso detectado en ese asentamiento urbano.

Además de las confirmaciones, están en estudio también otros 3 casos sospechosos, pacientes a quienes mañana en horario matutino se tomarán las muestras para serología.

Es el caso de un paciente de 20 años internado en el hospital Vidal, del barrio Centro, estudiante de Ingeniería eléctrica que proviene de Sáenz Peña, Chaco, y estuvo en su casa del 3 al 9 de marzo, empezando con sintomatología compatible el 14 de marzo, tomándose la primera muestra el 16 de marzo.

Otro de los casos sospechosos es el de un joven de 18 años, del barrio Quilmes, quien trabaja desde hace 4 meses en Barranqueras, Chaco, viaja permanentemente y empezó con sintomatología el 11 de marzo, a quien se tomó una muestra el 13 de este mes.

El tercero de los casos, en tanto, es el de un hombre adulto de 46 años, trabajador independiente que viaja permanentemente por Corrientes y Chaco, es oriundo de Charatas, Chaco, y en Corrientes habita en el barrio Molina Punta, quien empezó con la sintomatología el 16 de marzo.

Comentá la nota