Confirman más casos de dengue autóctono en Rosario y Córdoba

En la ciudad santafesina el número ascendió a cinco. Y en la capital cordobesa se confirmaron hoy los primeros dos. En Chaco se produjo otra muerte con síntomas de la enfermedad.
El brote de dengue no se detiene. Esta mañana se confirmaron los primeros dos casos autóctonos en Córdoba capital, mientras que en Rosario se elevaron a cinco las personas que contrajeron la enfermedad sin haber tenido contacto con las provincias más afectadas por el virus.

La directora de Epidemiología de Córdoba, María Frías, afirmó hoy que "se han confirmado los primeros casos de dengue autóctono en la capital provincial con los estudios realizados en el Instituto Maiztegui". Esta situación, aclaró la funcionaria, "no implica un cambio de estrategia" en la lucha contra la enfermedad, sino "la intensificación de las medidas" que ya se están implementando. "Seguiremos trabajando con las fumigaciones, tal como lo venimos haciendo para eliminar el mosquito adulto", aseguró.

Según los últimos datos, en Córdoba ya se registraron 45 casos de dengue (entre autóctonos e "importados") y hay otros 187 sospechosos, en estudio.

En tanto, el secretario de Salud Pública de Rosario, Luis Dimenza, confirmó el quinto caso de dengue autóctono en esa ciudad, que se suman a los otros 16 "importados".

"Son cinco los procesos autóctonos y 16 los importados", detalló Dimenza. El funcionario señaló que se ampliaron los bloqueos al mosquito en la zona sur del municipio y se realizó otra intervención similar en 15 manzanas del barrio toba de la seccional 19, en el sector oeste.

¿Otra víctima del dengue hemorrágico?

Los familiares de una mujer de 70 años que murió en las últimas horas en un hospital de Resistencia, Chaco, denuncian que el fallecimiento se produjo a raíz de un cuadro de dengue hemorrágico, aunque los médicos que la atendieron que los estudios realizados dieron "negativo"-

Según Soledad Massín, sobrina de la víctima, la mujer fue internada "en terapia intensiva" y le diagnosticaron "dengue hemorrágico" debido a la presencia de "llagas sangrantes".

Sin embargo, siempre según la familiar, los profesionales dijeron que los análisis de laboratorio no confirmaron la presencia del vector.

Comentá la nota