Confirman 426 casos autóctonos de dengue en la provincia

Confirman 426 casos autóctonos de dengue en la provincia
Autoridades de Hersilia ya declararon casi medio millar de casos. En tanto, se confirmaron otros contagios locales en Rosario y los primeros enfermos en San Luis.

La directora de Promoción y Protección de la Salud del Ministerio de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, dijo que en la localidad de Hersilia "la situación está controlada" y que esos casos tienen un "probable origen en un paciente oriundo de Salta". "Los 420 casos de Hersilia son autóctonos", aseguró.

La funcionaria señaló que los afectados presentan "cuadros febriles" y precisó que "ante la confirmación de algunos de los casos, aplicamos el nexo epidemiológico, es decir que en todas las personas que tuvieron los mismos síntomas confirmamos la enfermedad".

La directora aconsejó que los enfermos de dengue "no se trasladen a otras provincias o localidades" y agregó que esto "es absolutamente imprescindible porque si uno tiene síntomas, no se puede ir de su casa".

Uboldi consideró que "nadie acepta el dengue". "Los santafesinos tenemos la sensación que el contagio de dengue es lejano para nosotros. Pensábamos que estaba en el Chaco y que a nuestra provincia no iba a llegar", opinó.

"Nosotros comprobamos que la gente se lleva los folletos, los lee, pero en su casa no se despoja de los elementos que debería haber tirado por precaución. Todos creen que la cuestión pasa por fumigar y no es así", agregó.

Consultada sobre los casos de la ciudad de Santa Fe, Uboldi dijo: "Tenemos en estudio nueve casos y de ellos dos están confirmados: uno corresponde a un paciente de Hersilia y el otro es un santafesino que viajó a Charata". (Fuente: Infobae)

Comentá la nota