Confirman más de 600 casos acumulados de dengue en Salta

Confirman más de 600 casos acumulados de dengue en Salta

Alberto Gentile, director de Epidemiología, dijo que se analizan a diario entre 40 y 50 casos. Además detalló que hay 130 afectados por chikungunya. Las localidades más delicadas son Salvador Mazza, Tartagal y Aguaray.

El director de Epidemiología, Alberto Gentile, en diálogo con InformateSalta, confirmó que actualmente hay 677 casos acumulados por dengue y alrededor de 130 de fiebre chikungunya en la provincia de Salta.

En ese sentido, detalló que por el momento no se registra un brote epidémico de dengue. “Se analizan entre 40 y 50 casos febriles en todo el territorio. Por ahora sigue siendo muy bajo el promedio”, contó.

Además expresó que las localidades más afectadas son Salvador Mazza, Tartagal, Aguaray, debido a que están en contacto con Yacuiba (Bolivia), donde hay una epidemia importante. “Hay que hacer un trabajo arduo”, expresó.

Con respecto a la circulación del virus de la gripe A y B, sostuvo que se detectó la enfermedad dispersa en distintos territorios, por lo cual se solicita a la población extremar las medidas de prevención.

Por último, recomendó lavarse las manos varias veces por día y evitar el contacto con personas enfermas. “Los niños pequeños recién nacidos, son más propensos a contagiarse”, dijo.

Comentá la nota