Confirman un caso de meningitis por un germen no contagioso en Santa Fe

Confirman un caso de meningitis por un germen no contagioso en Santa Fe

Se trata de una nena de 6 años que está internada en el Hospital Alassia. Desde la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud informaron que la pequeña presenta una buena evolución y que "no en necesario dar profilaxis a los contactos". 

Desde la dirección provincial de Promoción y Prevención de la Salud, confirmaron un caso de meningitis en Santa Fe. Se trata de una niña de 6 años que se encuentra internada en el hospital de Niños de la ciudad desde el pasado martes y presenta buena evolución. 

"La nena está internada en el Alassia con una meningitis bacteriana por un germen que no es contagioso; que es heamophilius, pero no tipo B", explicó y confirmó la doctora Carolina Cudós, que trabaja en la dirección de Promoción y Prevención de la Salud. 

De esta manera la profesional indicó que "no es necesario dar profilaxis a los contactos" y llevó tranquilidad a la comunidad y a la institución educativa a la que asiste la nena. "Nosotros desde el ministerio nunca recomendamos cerrar escuelas y sí se dan las medias generales que es la limpieza de rutina, la ventilación de las aulas, que todos los chicos tengan las vacunas al día y que los que están enfermos no concurran a clase. Son las recomendaciones que damos siempre", insistió.

Comentá la nota