Confirman que Carrefour adquirió la Sucursal Tandil de Supermercados Toledo

Estuvo en Tandil un director de la empresa marplatense. Le comunicó a Lunghi y al gremio mercantil la decisión. Carrefour también compró en Balcarce y Olavarría. La Sucursal de Azul queda en manos de La Anónima.
Este miércoles llegó a Tandil el Director de Supermercados Toledo Alejandro Benettini, para reunirse inicialmente con el intendente Miguel Lunghi en su despacho y luego con dirigentes gremiales y delegados en la sede de San Lorenzo al 1300 de la Sociedad Empleados de Comercio.

En diálogo con Diario ABCHoy, Benettini indicó que "la idea es una comunicación oficial en los distintos municipios donde estamos tomando definiciones por parte de supermercados Toledo".

Agregó que "en el caso de Tandil, iniciamos el proceso de venta de la sucursal, el objetivo es sanear los problemas económicos de la compañía con el objetivo de salir de la convocatoria de acreedores que llevamos adelante desde el año 2006".

Siguió diciendo que "es muy positivo dejar estas cuatro sucursales, porque no solo permitirá mantener los puestos de trabajo de quienes están como empleados de la firma en esas sucursales, sino también mantener el resto de los 2.500 puestos en las otras bocas que tiene Toledo en la zona sudeste provincial".

Explicó Benettini que "en el corto plazo, esperamos terminar ese concurso, para sacar la empresa adelante", y destacó que "se venden las sucursales de Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría, todas las que están en el corredor de la ruta 226; aunque nos queda todo el corredor de la costa y las cuatro industrias que funcionan en toda la región, lo que nos permite mantenernos como el principal empleador de esta zona".

El directivo dijo que "Carrefour se hace cargo de esta boca, hemos negociado con principales cadenas de Argentina, que en muchos casos son las principales cadenas del mundo, hemos llegado a un acuerdo y estamos en un proceso administrativo para definirlo. Durante este mes se resuelve, y luego llegará el tiempo de cambios de la nueva firma con adaptaciones".

Añadió que "lo mismo ocurre con las sucursales de Balcarce y Olavarría, en tanto que la Sucursal Azul quedará en manos de la cadena de Supermercados La Anónima".

Finalmente, destacó que "Toledo es una empresa familiar regional con 45 años desarrollando cosas, generando mano de obra, cuando tiene que dar un paso hacia atrás es muy doloroso para nosotros, pero tenemos la convicción que es lo mejor para todas las partes, empleados, proveedores, clientes. Queremos potenciar la empresa con las sucursales que nos quedan".

Comentá la nota