Confirman la candidatura de Patti

El diputado Daniel "Chicho" Basile ratificó que el ex comisario, acusado por delitos de lesa humanidad, aceptó el ofrecimiento desde la cárcel.
El diputado del justicialismo bonaerense Daniel "Chicho" Basile confirmó que el ex intendente de Escobar, detenido en una causa por violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar, accedió a encabezar la lista del Frente Con Vos Buenos Aires que lidera el dirigente duhaldista.

"El frente que integro y me toca conducir, es un espacio de reflexión y de acción que integran varios partidos políticos, entre otros el Modín, el partido Lealtad y Dignidad, Autonomismo Federal Nacional y también el PAUFE", dijo Basile a Radio 10.

El legislador consideró que la presentación de Patti, que encabezará la lista, escoltado por el propio Basile, es "en homenaje a la institucionalidad en una Argentina en la que no se respeta absolutamente nada".

Dijo que el ex comisario y ex intendente de Escobar, pese a estar detenido, puede postularse, al no contar con una sentencia firme. "Tengo entendido, por la Constitución y por un principio tan elemental, que es el principio de inocencia. Tiene todos los derechos de los que nos consideramos inocentes y libres", acotó.

"Lius Patti me dijo por teléfono que iba aceptar. Envió una carta que presentamos en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, que estaba dispuesto a la lucha por la seguridad, que estaba dispuesto a asumir y que me agradecía el gesto", agregó.

"Parece que no se conocen las leyes o mucho peor, que estemos resignados a la actitud de un insano que está gobernando el país. Yo creo que hay que resistr. Recorro las villas y veo que la gente se resigna muy facilmente a vivir en el estado en que se vive, quizás por las defraudaciones de la clase dirigente", consideró el legislador.

Comentá la nota